¿Qué hacemos y qué estudiamos?

Desde el año 2013 se ha impartido el Seminario Semiótica del Amor a través del Centro de Estudios en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México, con el fin de difundir y promover el conocimiento y la investigación del Amor dentro del campo de la Semiótica.
El principal objetivo de este estudio es el de crear una nueva línea de investigación que pueda explicar los procesos, las estructuras, el funcionamiento y la construcción de la relación amorosa a partir de los signos y su sentido. 
La misión del Seminario es que los estudiantes de las diferentes Licenciaturas, Posgrados e Investigadores se unan y compartan sus conocimientos en torno a este estudio. 
El proceso de investigación en la Semiótica del Amor pretende estudiar su forma general, su estudio histórico en tiempo y espacio, sus significados culturales, su análisis en las Nuevas Tecnologías y la importancia que tiene en la vida humana. 
La visión de la Semiótica del Amor es poder dar una mirada diferente para entender a este sentimiento. 
Por lo tanto, este estudio no sólo pretende ser un análisis sobre el Amor, sino, además, proponer, a través de Metodologías, soluciones y posibles respuestas ante el enamoramiento, el amor y el desamor. 
Es decir, que en un futuro, se intenta tratar de solucionar, a partir de la Semiótica del Amor, todos aquellos problemas que acontecen y se forman alrededor de una relación de pareja, desde análisis muy sencillos, hasta los más complejos; dichos problemas y sus respuestas trascenderán, por ejemplo, al apego, la dependencia, la enajenación, la depresión, el miedo a la pérdida y todos aquellos problemas sociales que se instauran en el amor. 
Así como también, proponer una eficaz construcción de una relación amorosa como fin de un bienestar social, pero sobre todo, personal.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué es la Semiótica del Amor?